lunes, 12 de noviembre de 2012


San Antonio de Ibarra,  Arte y Aventura


La artesanía es una de las más importantes manifestaciones de la cultura imbabureña, San Antonio tierra de artistas se encuentra ubicado a 6km de Ibarra vía Panamericana, es una pequeña población totalmente dedicada al tallado de madera.

Los habitantes de San Antonio sobresalen y demuestran  todo ese amor y pasión que llevan por su trabajo, a través de grandiosas piezas de arte que se exponen y son apreciadas tanto dentro como fuera del país.
Aquí se encuentran varios almacenes a los que acuden gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros,  si se quiere artesanías a menor costo la Asociación Tamia Huarmi realiza cada fin de semana ferias en la plaza Heleodoro Ayala en la cual se encuentra una infinidad de productos artesanales para cada gusto.

Carmen Piñan minorista artesanal nos dice “no solo se hace figuras religiosas también creamos muebles, estatuas, murales, esculturas clásicas, mendigos, animales y jarrones estos son los mas vendidos”
Para los que les gusta estar rodeado de la naturaleza y hacer deporte extremo, ahora se puede encontrar en San Antonio, un lugar turístico “FM Paraíso de Aventura”, que ofrece al turista hospedaje y práctica de actividades deportivas. PARAISO DE LA AVENTURA




Esta parroquia encierra una gran belleza escénica, por su arte, la flora y fauna que posee, harán de su visita un deleite para todos los sentidos, además de sus recursos culturales e históricos que se reflejan en la vocación Artístico-Artesanal de sus habitantes y en las tradiciones, costumbres que son parte de la identidad sanantonense. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario