domingo, 11 de noviembre de 2012


Ibarra Turística




Ibarra lugar de personas amables y cordiales que cuentan con un pasado glorioso y un futuro lleno de esperanza, rinconcito mágico y muy visitado por su arquitectura colonial y variedad de lugares, desde la antigüedad se ha comprobado que estos sitios promueven al turismo, mismo que es un arma eficaz para hermanar pueblos, valorar nuestra cultura e identidad, promover lazos de armonía, trabajo, y sobre todo para generar puestos de trabajo mismos que ayudan al desarrollo.
 “Ciudad blanca a la que siempre se vuelve”; denominada así  por sus fachadas blancas en el centro histórico y por el asentamiento de españoles; y “Ciudad a la que siempre se vuelve” debido a su placido clima y su belleza natural acompañada por la cordialidad de sus habitantes. Ciudad cultural  donde el arte, la escritura y la historia son los principales atractivos; junto a una gran producción turística y hotelera brindada para toda la zona.
Ibarra  tiene innumerables atracciones turísticas. La más conocida es la “ruta de las iglesias”, conformada por la Merced, Santo domingo, San Agustín, la Basílica entre otras, también se encuentra la majestuosa laguna de Yahuarcocha que con sus paisajes y miradores naturales cautivan y relajan al visitante; también se encuentra el  Museo de Atahualpa, ubicado en la parroquia de Caranqui entre otros lugares que permiten a extraños y propios conocer más de este rinconcito.
Es así como el campo turístico  es uno de los rasgos más visibles de la ciudad el cual permite adquirir conocimientos en los ámbitos, artesanal, gastronómico, aventura, la riqueza histórica, cultural, la cual está llena de tradiciones y religión, al igual sobre las actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece Ibarra. 
De tal manera que el  turismo debe asentarse sobre la diversidad de oportunidades brindadas por las economías locales, ya que es el encargado de  integrar y contribuir positivamente al desarrollo de las economías regionales, y así mostrar las diferentes formas de turismo como son el  turismo de aventura, agroturismo, turismo de estancia, observación de la flora y fauna, turismo científico, y turismo cultural, en función de un buen vivir para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario